CRIMEN

Feminicida de Atizapán recibe prisión vitalicia y multa millonaria

Tras revisar las evidencias aportadas por la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, la autoridad advirtió dolo en los hechos del sentenciado

Fue sentenciado a prisión vitalicia
Feminicida de Atizapán.Fue sentenciado a prisión vitaliciaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el Feminicida de Atizapán, quien habría asesinado al menos a 20 mujeres, fue sentenciado este viernes 18 de marzo a prisión vitalicia.

Durante una audiencia que se llevó a cabo esta tarde, el juez del distrito judicial de Tenango del Valle, dictó a Mendoza una condena por el feminicidio de Reyna, cometido el 14 de mayo del 2021. Los otros 19 casos que se le atribuyen continúan en investigación.

De acuerdo a información de las autoridades, la víctima de 34 años fue asesinada y desmembrada dentro de la vivienda que habitaba Filomeno, en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

"Esta institución ha llevado a cabo diversas investigaciones con relación a este caso y tras un cateo realizado en el domicilio del ahora sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas.

Se localizaron más de 4 mil 300 restos en la vivienda del feminicida.

Tras revisar las evidencias aportadas por la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, el juez advirtió dolo en los hechos del sentenciado.

"En el inmueble se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros", informó la Fiscalía del Estado de México

Además, el juez le impuso al feminicida de Atizapán una multa de 5 mil unidades de medida y actualización, lo cual equivale a 448 ml pesos y un millón 344 mil pesos para la reparación del daño.