AIFA

México, en el top 3 de países con mejores oportunidades de inversión: AMLO

Detalló que las posiciones que ha ganado el país generaran nuevas inversiones así como crecimiento económico, empleo, además de la reactivación de la aviación comercial y la carga. 

Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado el día de hoy en su reunión matutina, que, como resultado de los conflictos internacionales que se viven en el presente, México se ha transformado en uno e los tres países que ofrecen mayores oportunidades de inversión a nivel mundial.

"Con lo de Rusia y lo que está sucediendo en otros países que se consideraban como economías emergentes muy propicias para la inversión, ahora ha habido un desplazamiento y afortunadamente nuestro país está en los primeros niveles?, destacó el mandatario.

Las declaraciones las brindo mediante su conferencia matutina que el día de hoy tuvo lugar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde también detalló que las posiciones que ha ganado el país generaran nuevas inversiones así como crecimiento económico, empleo, además de la reactivación de la aviación comercial y la carga. 

"Ahora con esta nueva crisis producto de la guerra, México se convierte, sino en el primero, en el segundo, tercer lugar en el país con más oportunidades para la inversión en el mundo, acabo de tener ese informe financiero", dijo.

Pronostica crecimiento económico

A su vez el presidente comentó que mientras se encontraba en su gira por Oaxaca el fin de semana, los administradores del aeropuerto reportaron que el numero de pasajeros que viajan por la terminal área aumento un 10 por ciento en comparación con los números registrados antes de la pandemia. 

En cuanto en el aeropuerto de Cancún el mandatario aseguró que se presenta un movimiento de 500 vuelos diarios, por lo que se provee que el país crezca económicamente, puesto que se tienen los elementos para que el pronóstico sea certero