HORARIO DE VERANO

AMLO analiza eliminar el horario de verano: Hay “malestar en las personas”

AMLO dijo que esta en analisis el elminiar el ajusto del reloj dos veces por año, por lo que propone tener solo un horario

Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

En la zona fronteriza de México se adelantó el reloj una hora, desde el pasado 13 de marzo, mientras que en el resto del país será hasta el 3 de abril, un cambio que a muchos no les agrada, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se analiza eliminar el Horario de Verano.

Durante la rueda de prensa la “Mañanera”, el mandatario señaló que se analizará a fondo la posibilidad regresar a un solo horario, es decir que ya no habrá ajustes de hora en el reloj.

Destacó que en análisis se determinará sobre los posibles beneficios y afectaciones que el cambio de horario conlleva desde que se puso en marcha desde 1996. 
 

"Se hace una revisión y lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, desde que estábamos nosotros desde la posición, había malestar en las personas", dijo AMLO.

López Obrador, dijo que este cambio de horario tenía como objetivo reducir el consumo de energía eléctrica, por ende se esperaba un ahorro en el recibo de luz, pero aseguró que estará en revisión si existe prueba de que este beneficio sea real.

“Queremos ver si existen esos ahorros, exponerlos en caso que los haya y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, expresó el presidente.

El mandatario destacó que este análisis de eliminar el horario de verano, se llevará a cabo por parte de las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Energía. Además destacó que en Estados Unidos, ya se ejecutó la decisión de tener sólo un horario en todo el año.