CLIMA

Frente Frío 38 bajará traerá temperaturas bajo cero en algunos estados

En el noroeste y norte del país el sistema frontal va provocar rachas muy fuertes de viento de hasta 70km/h con tolvaneras.

El clima congelante se va sentir en una parte del territorio nacional por el frente frío 38
México.El clima congelante se va sentir en una parte del territorio nacional por el frente frío 38Créditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Frente Frío 38 bajará traerá temperaturas bajo cero en algunos estados, así lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El clima congelante se va sentir en una parte del territorio nacional por el frente frío 38.

SMN menciona que el frente frío va afectar el noreste del país y la corriente provocarán rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2.5 metros de alturas en costas de Veracruz.

En el estado de Tamaulipas el frente frío va provocar hasta 60 km/h en sus costas.

En el noroeste y norte del país el sistema frontal va provocar rachas muy fuertes de viento de hasta 70km/h con tolvaneras.

En el centro del país habrá rachas de 50 a 60 km/h en el centro de la República Mexicana, manteniendo durante la mañana y noche ambiente frío a muy frío.

El frente frío 38 se va desplazar sorbe el sureste del país provocando lluvias fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Frente Frío 38 bajará traerá temperaturas bajo cero en algunos estados. Al oeste de Tamaulipas se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.