ABUSO SEXUAL

Detienen a dos maestras por abusar de niña en kínder de Ciudad Juárez

Las docentes se escondieron en las instalaciones de la escuela cuando elementos de la policía fueron a detenerlas.

Las docentes fueron detenidas en las instalaciones del kínder donde laboraban
Detienen a maestras por abuso en Ciudad Juárez.Las docentes fueron detenidas en las instalaciones del kínder donde laborabanCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades detuvieron a dos maestras y la directora de un kínder en Ciudad Juárez tras ser acusadas de presunto abuso sexual de una niña.

De acuerdo con la Fiscalía de la Mujer del estado de Chihuahua, las docentes se escondieron en las instalaciones de la institución para evitar ser arrestadas.

El pasado miércoles 23 de marzo, elementos de la fiscalía acudieron al Colegio Montessori Internacional, el cual se ubica en la calle Valle Ródano 6730, en el fraccionamiento Plaza del Sol y detuvieron a las tres mujeres por le presunto abuso e una menor de cuatro años de edad, luego de ser denunciadas ante la Fiscalía del Estado el pasado 7 de marzo.

Tras hacerse la denuncia, un juez emitió una orden de aprehensión contra las tres docentes, por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y la Agencia Estatal de Investigación acudieron al mencionado colegio para realizar la detención de las maestras Maray C. y Adriana Lucía H.G., así como la directora Mónica del Carmen C.R.

Las autoridades realizaron un desalojo y cateo de las instalaciones para dar con las ahora detenidas.

Madre notó un cambio de actitud en la menor

De acuerdo con las declaraciones de la niña agredida, ella se dio cuenta del abuso cometido contra su hija hace varias semanas, cuando comenzó a notar un cambio de actitud en ella.

La madre detalló que la menor le pedía no llevarla a la escuela y que además, en el plantel le cambiaban la ropa constantemente.

Además, detalló que al parecer las maestras le daban alguna sustancia a la menor para que se durmiera mientras cometían el delito puesto que la pequeña siempre estaba somnolienta.

Luego de que la menor le explicara qué sucedía, la madre acudió a interponer una denuncia penal contra las maestras y la directora del kínder en Ciudad Juárez.