MÉXICO

Drogan y abusan sexualmente de estudiante en la Voca 7 del IPN; autoridades desestiman caso

Según la versión de la chica, esta había sido invitada a una fiesta, sin embargo, antes de acudir al lugar, los sujetos le ofrecieron la sustancia, perdiendo el conocimiento después de un par de minutos

La Fiscalía General de la CDMX indicó no recibir denuncia por parte de la menor, quien declaró no recordar nada sobre un delito pese al examen positivo de sustancias ilícitas
Abuso sexual.La Fiscalía General de la CDMX indicó no recibir denuncia por parte de la menor, quien declaró no recordar nada sobre un delito pese al examen positivo de sustancias ilícitasCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Un caso ha provocado polémica e indignación en redes sociales pues se denunció como habían drogado y abusado sexualmente de una estudiante en la Vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional, y donde autoridades desestimaron el caso.

Jazmín, estudiante de la Voca 7 del IPN, ubicado en la colonia Sta María Aztahuacan, en la Alcaldía Iztapalapa de la CDMX, fue presuntamente abordada por 4 compañeros de la institución y un adulto, quienes le compartieron una bebida alcohólica con un compuesto desconocido.

De acuerdo con la carpeta de investigación con terminación 654/03-2022, alrededor de la una de la tarda la joven, de 15 años, fue ubicada dentro de los baños de la institución educativa por uno de sus amigos, donde declaró haber consumido dicha bebida, comenzando a ver borroso, y perdiendo la memoria en el proceso.

Según la versión de la chica, esta había sido invitada a una fiesta, sin embargo, antes de acudir al lugar, los sujetos le ofrecieron la sustancia, perdiendo el conocimiento después de un par de minutos.

La víctima fue trasladada a la Clínica 47 del IMSS, donde se le hicieron estudios por la posible intoxicación con narcóticos, además de una inspección por probable abuso sexual. 

Mientras los peritos realizaron las diligencias médicas y químicas para encontrar las sustancias usadas para determinar el estado de la menor, Jazmín aseguró no existir ningún delito, según versiones de la misma Fiscalía General de la CDMX. Sin embargo, fue su familia quienes interpusieron la denuncia.

“La adolescente refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica” comentó la FGCDMX.

Autoridades del IPN niegan el crimen


Mediante sus redes sociales la institución educativa informó sobre el estado de la situación, negando cualquier delito cometido dentro de sus instalaciones. Declararon haber llevado a cabo una entrevista a la alumna, los alumnos acusados y todos los padres de familia, descartando esta situación.

“No existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjurio a la alumna”, comentó la institución en sus páginas oficiales.

Con el uso del hashtag #JusticiaParaJazmín, el caso se ha viralizado en Twitter, donde se pide justicia para la adolescente abusada. Justamente el día de hoy se hizo un llamado para organizar una marcha en nombre de Jazmín, y pidiendo a las autoridades esclarecer el caso, además de exigir mayores medidas de seguridad en el plantel. 

El caso donde drogaron y abusaron sexualmente de una estudiante en la Voca 7 del IPN y las autoridades desestimaron la situación, despertó la polémica en las mujeres estudiantes de la institución educativa.

Jesús García