TORREÓN

Detienen a sacerdote por abusar de un joven clérigo en Torreón.

La tarde de este jueves fue detenido Martín "N" por ser el presunto culpable de cometer abuso en contra de un joven clérigo de la comunidad parroquial.

Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la fiscalía de Coahuila han detenido a un párroco perteneciente a la diócesis de Torreón, esto para llevar el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación.

La información se volvió pública cuando los familiares de las presuntas víctimas dieron aviso a la comunidad mediante el uso de redes sociales, en donde avisaban que el padre Martín, sacerdote de el ejido La Paz de Torreón había sido detenido por las autoridades, haciendo validas las denuncias de abuso sexual en su contra. 

Al presunto agresor Martín "N" se le acusa por la agresión sexual de un joven clérigo de 24 años que formaba parte de la comunidad parroquial del Municipio de Viesca, quien ayudaba al padre a realizar sus funciones sacerdotales.

Las presuntas acusaciones afirman que el sacerdote aprovecho la cercanía con el hombre que trabajaba en la casa parroquial, por lo que abusando de su confianza lo drogó para después cometer el abuso en el mes de octubre del año pasado.

Las autoridades informaron sobre la aprehensión del sacerdote la tarde del jueves, se sabe que ahora el sacerdote esta recluido en el Centro de Reinserción social de Torreón, en donde enfrentará los cargos por el presunto abuso cometido ante el Centro de Justicia penal.

Según informó Milenio, la Fiscalía General del Estado, mostró una postura reservada respecto a este caso por lo que se comunicó que se harán públicos los avances sobre la investigación y la situación legal del presunto culpable hasta que se esclarezcan los hechos.