INFONAVIT

Esta es la cantidad máxima que te puede descontar Infonavit

Los plazos que otorga el Infonavit se pueden extender hasta 30 años, por lo que el derechohabiente debe ser consciente del compromiso que implica un crédito hipotecario.

Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la institución encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores formales del país. Los préstamos que entrega son pagados con un descuento que se hace sobre el salario del trabajador.

La cantidad específica que se descuenta depende del salario del trabajador, así como del plazo y del monto del crédito que adquirió. Es importante que, antes de comprometerse con un crédito hipotecario, el trabajador investigue en cuánto tiempo podrá pagarlo y cuánto será descontado de su salario.

Según la normativa vigente del Infonavit, el porcentaje máximo que se puede descontar a un trabajador es del 20% de su salario. Esto, si percibe el salario mínimo.

En caso de que el trabajador tenga un salario superior, la cantidad descontada puede incrementarse. En todo caso, los expertos recomiendan a los trabajadores hacer uso de las aportaciones voluntarias extraordinarias, mismas que permitirán pagar con mayor celeridad su crédito Infonavit.
 

Temas