PROFECO

¡Otra vez! Profeco detecta ingredientes no aptos en la leche para bebe

Se ha detectado la presencia de aceite de palma en los ingredientes de la formula láctea, este componente no esta autorizado por la Profeco.

Por
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor ha presentado un estudio realizado mediante laboratorio a diferentes marcas de fórmula láctea para bebés que se suelen comercializar en el país. En dicho estudio se encontraron algunos ingredientes que se recomienda no consumir a menos que sea por prescripción médica. 

Se recomienda prescripción médica debido a que los ingredientes como el aceite de palma son catalogadas como sustituto de leche materna, hecho que no se informa en el etiquetado he incluso en algunas ocaciones se omiten elementos como contenido he ingredientes. 

"Se realizó un análisis a 18 fórmulas lácteas, unas hechas con leche de vaca y otras con leche de cabra, donde se revisó que realmente la etiqueta corresponda con lo que diga el empaque y no se engañe al usuario". Declaró Ricarto Sheffield Padilla, titular de la Profeco. 

El aceite de palma no daña a los bebés, pero si al medio ambiente. 

La profeco llamó la atención debido a que este ingrediente tiene un enorme impacto al medio ambiente, y si bien su consumo en bebés no es dañino, es preferible que sea prescrito por un médico antes de que se le suministre a los infantes. 

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantenga un bebé hasta los seis meses exclusivamente con leche materna y que sólo en caso de que exista una enfermedad, algún tipo de ineficiencia en la madre o en el bebé, se utilice la fórmula láctea. No se recomienda que lo decida la mamá por sí misma, sino por prescripción médica", aseveró.

El portavoz de la Profeco recomendó a los usuarios alimentar a sus bebes con leche materna, puesto que no existe mejor alimento par un bebé en desarrollo que la leche producida por su madre, sin embargo en caso de que por motivos médicos sea necesario, se invita a consultar con el médico cual alimento es mas conveniente para  el desarrollo de los bebés.