MÉXICO

Así vivió López Obrador el sismo en la Mañanera en Palacio Nacional

Al escucharse la alarma de sismo, el presidente Andrés Manuel fue desalojado inmediatamente del Salón Tesorería de Palacio Nacional, siguiendo así el protocolo establecido para estos siniestros. 

El presidente informó haberse puesto en contacto con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, descartando daños o pérdidas humanas
Sismo en CDMX.El presidente informó haberse puesto en contacto con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, descartando daños o pérdidas humanasCréditos: Excelsior
Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves se activó la alerta sísmica en la CDMX, llamando la atención de todos los ciudadanos en la capital del país. Durante este movimiento telúrico, así lo vivió Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera en Palacio Nacional. 

Al escucharse la alarma de sismo, el presidente Andrés Manuel fue desalojado inmediatamente del Salón Tesorería de Palacio Nacional, siguiendo así el protocolo establecido para estos siniestros. 

Momentos antes de salir, se dirigió a su equipo de trabajo, pidiendo calma. Entre los asistentes de este día se encontraba también Carlos Torres Rosas, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia,  quien ofreció su informe sobre la economía nacional durante la mañanera. 

En tanto, también se les solicitó a los representantes de los medios de comunicación permanecer unos momentos dentro; después, y por indicaciones del personal de Protección Civil de la Capital, comenzaron a evacuar ordenadamente el recinto. La salida de los reporteros se dio por  los costados hacia uno de los patios de Palacio Nacional.

Después de unos minutos pasado el temblor, López Obrador volvió al salón Tesorería, comunicando haberse puesto en contacto con  los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes informaron no tener reportes de algún daño material por el movimiento telúrico. 

Sismo en la CDMX

De acuerdo con el Sismológico nacional, el siniestro tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro en Isla, Veracruz, y se sintió en CDMX, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Guanajuato.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó la activación del protocolo de emergencia y descartó daños materiales en la capital. 

"Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando."comentó Claudia Sehinbaum.

En tanto Protección Civil de Veracruz informó no reportar personas lesionadas ni daños en instalaciones o infraestructura por el sismo, el cual se sintió en las regiones de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, y Minatitlán.

El sismo vivido por López Obrador durante la Mañanera en Palacio Nacional tomo a todos desprevenidos pero preparados para estas cuestiones, sin informarse de alguien lesionado hasta el momento. 

Jesús García