VIRAL

Indignante: Hombre ahorca a su perrito con un trapo

Mediante su cuenta en Twitter la usuaria @bloodravened documentó el momento donde el sujeto, presuntamente su vecino, empieza a agredir al perrito, sofocándolo con una jerga del lugar. 

La usuaria denunciante aclaró no ser la primera vez que presencia el maltrato del lomito, llamando a las autoridades para hacerse cargo
Perrito maltratado.La usuaria denunciante aclaró no ser la primera vez que presencia el maltrato del lomito, llamando a las autoridades para hacerse cargoCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

En plena era de defensa a los animales, aun hay personas violentas, quienes agreden a sus mascotas cual si se trataran de objetos. En redes sociales se denunció a un hombre, quien ahorca a su perrito con un trapo, quedando captado el momento en un video. 

Mediante su cuenta en Twitter la usuaria @bloodravened documentó el momento donde el sujeto, presuntamente su vecino, empieza a agredir al perrito, sofocándolo con una jerga del lugar. 

La grabación muestra el momento donde el hombre sujeta al can entre sus piernas, toma una tela del suelo, rodea su cuello y comienza a ahorcarlo en un signo de desesperación.

“¿Qué debo hacer para que les retiren al animal del domicilio?”. Cuestionó la mujer en la red social. 

Según la versión de la chica, no es la primera vez que es testigo de la violencia cometida por su vecino en contra del animal. Anteriormente ya había acudido a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX para denunciarlo por maltrato.

"Hace algunos meses hice una denuncia por abandono y maltrato“, reveló la chica.

En aquella ocasión no procedió la autoridad; sin embargo, en este último intento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio respuesta a su publicación para comunicarse con la Brigada de Vigilancia Animal de la dependencia.

"Buenas noches @bloodravened, por favor es importante proporcione un número telefónico por mensaje directo para que policía de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX se comunique con usted." comentó la dependencia en respuesta al twitter de la joven.

Pese a existir el video de la agresión, la usuaria restringió la visibilidad del audiovisual, sin dar razones del porqué tomo esta decisión. Hasta el momento de esta nota, también se desconoce si las autoridades procedieron en contra del hombre que ahorca a su perrito con un trapo.

Jesús García