CHIHUAHUA

Vinculan a proceso a maestras acusadas de abuso a una niña de cuatro años

Las mujeres se aprovecharon de la menor por meses hasta que la menor argumento a su madre la situación por la que estaba pasando.

Por
Escrito en NACIONAL el

Un par de maestras fueron detenidas después de encontrarlas responsables por los delitos de abuso en contra de una niña de cuatro años que estudiaba en la institución educativa donde laboraban.

Las agresoras fueron identificadas como Mónica C.R y Adriana Lucia H.G quienes cometieron los delitos de abuso agravado en el interior de su centro laboral, aprovechando el vinculo cercano que tenían con la menor afectada. 

Según el testimonio de la mejor, las maestras la llevaban a uno de los cuartos ubicados en las instalaciones escolares donde la dormían, al despertar la niña siempre manifestaba un estado de incomodidad y dolor, por lo que comenzó a negarse a ir a la escuela. 

La menor confiesa el abuso

Cuando la menor comenzó a negarse a asistir a el colegio ubicado en la colonia Del Sol en el municipio de Chihuahua. Su madre le pregunto las razones por las cuales se negaba a asistir, mismas que fueron contestadas con el testimonio de la menor quien confesó que la directora de su escuela y su profesora aprovechaban la posición vulnerable de la menor para abusar de ella. 

Al conocer los hechos la madre de familia acudió ante el Ministerio Público para realizar una denuncia misma que fue sustentada con pruebas médicas que avalan la culpabilidad de ambas mujeres, por lo que ambas fueron detenidas el pasado 23 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplieron la orden de aprehensión ordenada por el juez. 

Ante la evidente culpabilidad de las causadas, ambas han sido vinculadas a proceso por lo que un juez de control recalificó el delito a abuso s. agravado y decidió ejercer la medida de prisión preventiva. 

La directora de la escuela, Monica C. de 51 años fue ingresada en el Centro de Reinserción Social Femenil, mientras que la profesora Adriana Lucía H. fue asignada a prisión domiciliaria debido a que se encuentra en estado de gestación. 

Se espera que en un mes se concluyan las investigaciones complementarias para poder dar sentencia a las agresoras.