MÉXICO

Asesinan a pequeña de 13 años en Ecatepec; dos presuntos homicidas detenidos

Según cuentan vecinos de la unidad, la niña era vista junto con su abuela, quienes se dedicaban a vender dulces en el lugar.

La menor de edad era conocida por sus vecinos por vender dulces junto con su abuela, quien también murió en el lugar
Feminicidio.La menor de edad era conocida por sus vecinos por vender dulces junto con su abuela, quien también murió en el lugarCréditos: La Jornada
Por
Escrito en NACIONAL el

Un lamentable hecho se pronunció en vísperas del Día Internacional de la Mujer, precisamente el pasado domingo en el Estado de México, cuando se reportó el asesinato de una pequeña de 13 años en Ecatepec, con ahora dos presuntos homicidas detenidos. 

Según la información del diario Reforma, el crimen se realizó el 6 de marzo en la Unidad Habitacional Fovissste José María Morelos y Pavón, cuando vecinos de la zona reportaron haber encontrado el cuerpo de la niña en las inmediaciones, llamando inmediatamente a las autoridades. 

Al lugar se dieron cita elementos de la Policía municipal del Estado de México, además de peritos forenses, quienes aseguraron la escena del crimen para empezar con las investigaciones. 

En el lugar también encontraron a una abuelita de 60 años, quien también pereció junto a la menor.

Los reportes de la fiscalía señalan detalles al encontrar el cuerpo de la menor, descubriendo como tenía diversas lesiones en varias partes del cuerpo, también conocido como “síndrome del niño maltratado”: la niña sufrió muchos abusos y agresiones por parte de sus familiares.

Según cuentan vecinos de la unidad, la niña era vista junto con su abuela, quienes se dedicaban a vender dulces en el lugar. Algunos aseguraron haber visto como un hombre escapó por las azoteas de las casas luego de haber perpetrado el delito.

En esos momentos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México indicó no haber ninguna detención por el delito cometido; sin embargo, fue por la noche del mismo domingo cuando se anunció la captura de una pareja por su probable responsabilidad en el homicidio.

La Policía de Investigación encontró en Atizapán de Zaragoza a los presuntos padres y agresores de la menor. A la pareja la identificaron como Luis Alberto “N” de 31 años, y Yesica “N” de 26.

“Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla aprehendieron a Luis Alberto “N” de 31 años y a Yesica “N” de 26 años, por su probable participación en el feminicidio de una menor”, precisó la dependencia.

El asesinato de la pequeña de 13 años en Ecatepec, con dos presuntos homicidas detenidos, habla de la inseguridad y falta de valores dentro de la propia familia. Padres que tuvieron la oportunidad de cuidar a una pequeña