EL MUNDO DEL REVÉS...

Automovilistas de Estados Unidos cruzan a México... ¡para cargar gasolina!

¡Para Ripley! Miles de automovilistas cruzan la frontera para llenar sus vehículos en la frontera del lado mexicano

Para cargar gasolina
Cruzan a México.Para cargar gasolinaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Algo muy sorprendente sucede en la frontera: miles de Automovilistas de Estados Unidos cruzan a México... ¡para cargar gasolina!

Como si fuera el mundo del revés, una actividad los estadounidenses están cruzando la frontera con México para cargar gasolina en estados como Chihuahua.

Estadounidenses cruzan a México para cargar gasolina

Debido a la suspensión de la compra de petróleo ruso, los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron máximos no vistos desde hace 22 años, cuando estalló la crisis inmobiliaria.

En tan solo una semana las tarifas subieron un 11%  debido a las sanciones sobre el petróleo ruso y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos ya ronda en Texas los 4 dólares por galón, esto equivale a un precio de 22.36 pesos el litro, lo cual significa un 11% más caro que la semana anterior.

Según analistas económicos el precio podría incrementarse aún más los próximos días.

Cruzan a Cd. Juárez

Hoy residentes y ciudadanos de Estados Unidos cruzaron la frontera que una Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas para cargar los tanques de sus vehículos.

La costumbre normal en la frontera es que los automovilistas mexicanos siempre crucen la frontera porque normalmente el precio del energético siempre se encuentra en un precio inferior del lado americano.

Sin embargo, debido a la crisis global provocada por el conflicto de Rusia y Ucrania  la diferencia de precios en la frontera se invirtió.

En Ciudad Juárez, la gasolina magna se vende a un precio promedio de entre 16.15 y 16.49 pesos por litro. Mientras, al cruzar la frontera, en el Paso, Texas, el mismo tipo de gasolina se vende hasta por 20.30 pesos el litro.

Ahorran tres pesos por litro

El éxodo de automovilistas estadounidenses que están cruzando hacia el lado mexicano para cargar gasolina, les significa un ahorro de más de tres pesos por litro.

La Organización de Expendedores de Gasolina informó:

“Estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”.

En México se puso en marcha un subsidio temporal en el combustible para evitar los "gasolinazos".

Los estímulos de Hacienda para contener alza de precios de la gasolina ha hecho que el precio de gas haya subido muy poco.

La decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México para agregar un incentivo extra a los precios de la gasolina tiene como fin de controlar su escalada que afectaría los índices inflacionarios.

Además del descuento del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por la venta de gasolina, Hacienda otorgó un estímulo adicional a los comercializadores de gasolina de 0.8716 pesos por litro de magna y de 0.6061 pesos por litro de diésel.

Esto motiva a los automovilistas de Estados Unidos que cruzan a México para cargar gasolina más barata que en su propio país.