MÉXICO

"La violencia no es feminista, es en esencia machista": Claudia Sheinbaum

Durante el acto conmemorativo del 8M Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México en Palacio Nacional, la mandataria capitalina pidió no usar la violencia como agente de cambio

La funcionaria capitalina llamó a un gobierno más preocupado por la igualdad de las mujeres en cada entorno de la sociedad
No a la violencia.La funcionaria capitalina llamó a un gobierno más preocupado por la igualdad de las mujeres en cada entorno de la sociedadCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

En el marco de las manifestaciones este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en torno a las movilizaciones, declarando como "la violencia no es feminista, es en esencia machista".

Durante el evento conmemorativo del 8M Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México en Palacio Nacional, la mandataria capitalina pidió a los movimientos del día de hoy a no usar la violencia para pronunciarse o como agente de cambio. 

Durante este acto participaron además la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; la titular del Inmujeres, Nadine Gasman; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En este tema, sostuvo como el conservadurismo y quienes impulsaron el modelo neoliberal, abonaron no solo las desigualdades en diferentes sectores de la sociedad, sino también frenaron los derechos de las mujeres en México. 

“Quienes promovieron la desigualdad basados en un régimen de privilegios, no están a favor e las mujeres, por el contrario, cerraron el camino a una vida digna de las mujeres. El neoliberalismo, la guerra contra el narco… el clasismo, machismo, promovidos desde el poder y los medios afectaron gravemente a las mujeres”, mencionó Claudia Sheinbaum.

Aseguró como un gobierno donde se impulsen los derechos de las mujeres, el acceso de éstas a una vida plena y la igualdad económica y social, será el mandato donde se apoye verdaderamente a las féminas. 

"Cuando no hay derechos, en general, quienes más sufren, son las mujeres. Si hay derecho a la educación, apoyamos a las mujeres; a la salud, apoyamos a las mujeres; a la cultura, apoyamos a las mujeres; pensión universal para adultos mayores, apoyamos a las mujeres; becas a estudiantes de prepa, apoyamos a las mujeres; a estudiantes pobres, apoyamos a las mujeres; becas a jefas de familias, apoyamos a las mujeres”, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX.

En este contexto, apoyó la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien dio paso al primer Congreso paritario, además, permitió la posibilidad de la primera gobernadora en el Banco de México, o una Secretaría de Gobernación encabezada por una mujer, entre otras acciones.

La declaración de Claudia Sheinbaum, donde la violencia no es feminista, es en esencia machista habla de la necesidad de un cambio, para dejar las agresiones como agente de cambio. 

Jesús García