BELLEZA

Cirugía plástica: lo que debes saber antes de hacerte una

Una cirugía estética mejora la figura y el autoestima, pero hay cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerla

Esto debes saber antes de intervenirte
Cirugía plástica.Esto debes saber antes de intervenirteCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La estadísticas señalan que cada vez son más las personas que se someten a cirugía plástica, querer lucir una mejor figura te hará sentir mejor contigo mismo, pero es bien importante tomar varios factores en cuenta, aquí te mostramos algunas recomendaciones.

Es importante tener bien claros los motivos por los que quieres someterte a ese cambio, y lo primero es que sea para satisfacer tus expectativas y no las de nadie más, jamás por presiones sociales o terceras personas. 

Ya tomada la decisión es fundamental acudir a una clínica de cirugía estética de confianza con experiencia, y con un doctor con la certificación para el procedimiento.

Cuando hayas elegido el médico de tu confianza, es importante hacerle todas las preguntas y pedir aclare todas y cada una de tus dudas, no solo de la intervención, si no también las recomendaciones previas y las post operatorias.

 Hazle todas las preguntas que tengas antes de la operación, así entenderás por completo en qué consiste la intervención y el periodo de recuperación posterior. Debes dejarte aconsejar por él. Se trata de un profesional y es la mejor persona para aconsejarte.

La alimentación siempre es importante para mantener la salud, pero entes de una operación lo es aún más, por lo que se recomienda desde algunas semanas anteriores, comer sano y balanceado y beber agua, evitando bebidas alcohólicas y refrescos.

Es importante no fumar durante varias semanas previas, ya que es es perjudicial para la cicatrización de tus heridas.

También antes de la operación, el médico debería pedirte pruebas preparatorias, las que determinarán si tu estado de salud es optimo para seguir con los planes de la operación.

Deberás llevar ropa cómoda y fácil de colocarse, para que no haya inconveniente al momento de cambiarte al momento de irte a casa, se recomiendan prendas con botones.

Se recomienda también no traer maquillaje o cremas hidratantes y tampoco esmalte en las uñas de pies o manos.

Es elemental seguir todas las indicaciones del médico al pie de la letra para que no haya inconvenientes y si al momento de hospitalizarse surgen nuevas dudas, deben aclararse antes de la intervención.

Luego de la cirugía se deben seguir todas las indicaciones, pero al estar convaleciente será complicado moverse con facilidad, por lo que se recomienda pedir apoyo a alguien de confianza.

El reposo es básico para lograr una pronta y sana recuperación, debe guardarse el tiempo recomendado aunque creamos sentirnos bien.

Las molestias post operatorias deben ir disminuyendo conforme pasan los días, por lo que si aparecen nuevos síntomas o malestares deben ser atendidos e informados al médico.

Los resultados no se verán inmediatamente, por lo que es recomendable ser paciente y esperar a que pasen los días, meses o semanas para notar el resultado final