MÉXICO

"Estoy desecha": Entrega a su hijo, participante de la riña Querétaro-Atlas

La FGQ publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver la declaración de la madre de uno de los participantes en las agresiones

La mujer, con el corazón destrozado, prefirió hacer justicia que solapar el actuar de su hijo en dicha trifulca
Con el corazón destrozado.La mujer, con el corazón destrozado, prefirió hacer justicia que solapar el actuar de su hijo en dicha trifulca Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La pelea de barras en el partido de Querétaro-Atlas provocó múltiples heridos, algunos incluso de gravedad. En este contexto, una madre entregó a su hijo, quien participó en dicha riña y se declaró "desecha" por su comportamiento. 

Por la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a cuatro personas más involucradas en la bronca del pasado sábado en el Estadio Corregidora. A su vez, publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver la declaración de la madre de uno de los participantes en las agresiones. 

“Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy”, comentó la madre del detenido.

La mujer platicó a la cámara como convenció a su hijo para entregarse a la justicia luego de haber participado dentro de la riña monumental. Indicó haber recibido la recomendación de los elementos de justicia posterior a haber sido cateada su casa en busca de pruebas. 

“Ayer fueron a catear mi casa, él no estaba y los policías me dijeron que lo mejor era que si se comunicaba conmigo que lo entregara para bien de él y de nosotros. Llegó y platiqué con él, le dije ‘vámonos te voy a llevar a la Fiscalía’, no me dijo nada y me dijo que sí”. Comentó la madre del presunto culpable. 

Desde el lunes se anunciaron las primeras 10 detenciones, luego de liberar 28 órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la barra La Resistencia, grupo que participó en la pelea del partido de fútbol entre el Querétaro y el Atlas. Dicha trifulca dejó un saldo de 26 personas heridas, tres de gravedad y siendo actualmente atendidas en hospitales a la espera de su evolución.

En el video, la mujer concluye exhortando a las familias de los involucrados en la pelea de barras a denunciarlos y entregarlos a las autoridades.

La madre que entregó a su hijo participante de la riña Querétaro-Atlas demostró entereza y justicia al hacer lo correcto, denunciando el mal actuar de su hijo.

Jesús García