MÉXICO

Mueren nueve personas por tiroteo en Atlixco, Puebla

En el 2021, México registró 33 mil 308 homicidios

La situación de seguridad en Puebla se muestra endeble con este caso, sumado al multihomicidio de Ciudad Serdán.
Muertes en Puebla.La situación de seguridad en Puebla se muestra endeble con este caso, sumado al multihomicidio de Ciudad Serdán.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un saldo de nueve personas muertas dejó un tiroteo en el municipio turístico de Atlixco, Puebla; presuntamente se trató de una riña entre narcotraficantes.

Durante la madrugada de este miércoles, vecinos de la zona reportaron detonaciones de armas de fuego, un ataque armado en la colonia Francisco I. Madero de la cabecera municipal de Atlixco, en Puebla. 

La policía municipal, estatal e incluso elementos del Ejército Mexicano se hicieron presente en el lugar para empezar con las averiguaciones en torno a este ataque armado público.

Seis hombres y tres mujeres fueron las víctimas reportadas en esta supuesta pelea de narcotraficantes de Puebla. Además, también se reportó un herido más, el cual fue trasladado de emergencia al hospital.

Según El Sol de Puebla, las víctimas fueron ejecutadas al interior de un domicilio particular. En tanto, el lesionado recibió un balazo en la cabeza y en la pierna; su estado es reportado actualmente como grave.

Miguel Barbosa, Gobernador del Estado, informó la situación de estas nueve muertes en su territorio, quienes se encontraban en una zona de venta de drogas, suponiendo así su participación ilícita en esta agresión. 

Aceptó ser una situación sumamente preocupante para la seguridad ciudadana, pues hace unos días también se informó sobre un multihomicidio en Ciudad Serdán, donde cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios.

En cuando al caso actual en el municipio de Atlixco, describió a la colonia como una zona de clase media en que se tienen registros de distribución y venta de drogas.

“Todo puede llevar a pensar que fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos, entre otras cosas”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Tan solo en el 2021, México registró 33 mil 308 homicidios, después de tenerse los dos años más violentos desde la candidatura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

La muerte de las nueve personas por tiroteo en Atlixco, Puebla, habla de la falta de control de la seguridad en el país.

Jesús García