MÉXICO

Conductor ebrio acaba con la vida de taxista y pasajero en Torreón

Al lugar se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a dos personas al interior de una unidad de taxi.

El conductor de la camioneta, en completo estado de ebriedad, salió ileso del falta accidente, donde el conductor y el pasajero murieron
Accidente imprudente.El conductor de la camioneta, en completo estado de ebriedad, salió ileso del falta accidente, donde el conductor y el pasajero murieronCréditos: Milenio
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la mañana de este viernes se reportó un fatal accidente vial, donde un conductor ebrio acabó con la vida de taxista y pasajero en Torreón, Coahuila. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas en la intersección del bulevar Revolución y la calle La Opinión, donde testigos reportaron un aparatoso choque y la presencia de personas prensadas. 

Al lugar se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a dos personas al interior de una unidad de taxi. Tras ofrecen los servicios de rescate y emergencia reportaron sin vida al conductor del vehículo, Dionisio, de 60 años de edad. 

En tanto el pasajero fue llevado de urgencias a la clínica 16 del IMSS para recibir atención médica urgente. Lamentablemente Guadalupe, de 39 años de edad falleció producto de las lesiones causadas luego del impacto. 

Según los reportes policiales de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) el otro vehículo involucrado era una camioneta color blanca de la línea Jeep Cherokee, cuyo conductor circulaba en estado inconveniente y a exceso de velocidad sobre el bulevar Revolución en dirección de oriente a poniente. 

Imprudencia causó el accidente

Sin medir precauciones, el conductor cruzó la calle la Opinión hasta percatarse tarde del paso de un taxi de base, el cual se encontraba camino al bulevar en dirección de sur a norte. El choque fue inevitable, impactando al auto modelo Tsuru y estampándolo 30 metros más adelante hasta chocar contra un poste de luz en un estacionamiento. 

Elementos de Tránsito y vialidad detuvieron al implicado en el accidente, a quien presentaron ante el juez calificado, realizándose se las pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, por lo cual quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El conductor ebrio que acabó con la vida de taxista y el pasajero en Torreón podría ser acusado de homicidio culposo.

Jesús García