REVOCACIÓN DE MANDATO

Así puedes revisar el resultado de la revocación de mandato en vivo

Aquí te compartimos todos los detalles para conocer los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo este domingo.

Sigue en vivo los resultados de la consulta de revocación
Revocación de Mandato.Sigue en vivo los resultados de la consulta de revocaciónCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 10 de abril se llevó a cabo la consulta de la revocación de mandato en todo el territorio nacional, en la cual, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de hace valer su opinión sobre el gobierno federal actual. Conoce cómo puedes consultar los resultados de la consulta de revocación de mandato en vivo.

Esta noche se darán a conocer los resultados previos de este ejercicio democrático, con el cual permitirá saber si Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, continúa o no en el cargo.

Para realizar esta consulta ciudadana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral, instalaron 57 mil 516 casillas en todo el país, además de imprimir más de 94 millones de boletas para la consulta.

Los ciudadanos que acudieron a votar, respondieron a la papeleta que tenía escrita la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo? A lo cual tuvieron que marcar cualquiera de estas dos opciones: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o Que siga en la Presidencia de la República

¿Cómo consultar el PREP?

En este ejercicio democrático no se habilitará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sin embargo, los resultados se darán a conocer por medio de la página del INE, una vez que se concluyan los cómputos distritales.

¿Cómo consultar los resultados de la de la revocación de mandato en vivo?

Los consejos distritales serán quienes cotejen la información y suban los resultados a la plataforma del INE y una vez que inicien con el proceso, podrás seguirlo en vivo por medio del portal del INE o bien, por medio de la transmisión en el canal de Youtube de INETV, a partir de las 20:00 del centro del país.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, presidente del INE, los resultados preliminares de la consulta de revocación de mandato se darán a conocer entre las 21:00 y las 22:00 horas de este domingo 10 de abril.