TOMA NOTA

¿Tengo saldo a favor del SAT, cuánto tiempo tarda en devolverlo?

No todo está tan mal en el SAT, ya que puedes tener saldo a favor y este es el lapso de tiempo en que te lo devolverán

Por
Escrito en NACIONAL el

En este mes las personas físicas llevan a cabo la declaración anual de impuestos, amte ello millones de usuarios tiene la esperanza de recibir saldo a favor., en caso de tenerlo crece la duda de ¿en en cuánto tiempo el SAT te paga lo correspondiente este 2022?

De manera general, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), tarda en pagar el saldo a favor 3 a 5 días hábiles a partir de enviar la declaración y compartir la información bancaria necesaria para el depósito.

Sin embargo, el tiempo límite para que este organismo cumpla con el pago del saldo a favor es de 40 días naturales, posteriormente a esta fecha, el SAT debe pagar el saldo a favor más los intereses acumulados por incumplimiento a los derechos de los contribuyentes. Esto al artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.

Si bien, es común que los contribuyentes reciban un monto como saldo a favor, para el ejercicio fiscal 2021 han surgido casos de personas físicas que no obtuvieron saldo a favor, sobretodo si tienen un crédito hipotecario en FOVISSSTE, esto porque al momento de calcular el saldo de la tasa de interés real pagada, no da como resultado un positivo ya que la inflación es un factor determinante para determinar los saldos a favor.

De esta forma, es poco probable que esta declaración el saldo a cobrar sea menor y más si no realizaste las deducciones personales correspondientes, las mismas que podrían disminuir tu base de ingresos total, por ello se recomienda pedir la ayuda de una contadora o contador para verificar si es correcto los impuestos a pagar o el saldo que te fue asignado cobrar.

Temas

SAT