MÉXICO

AMLO anuncia campaña de vacunación contra covid-19 para niñas y niños

La vacuna Pfizer es hasta ahora la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en menores de edad.

Este anuncio permitirá llevar a cabo el esquema de protección contra la enfermedad en los menores de edad sin la necesidad de solicitar amparos ante la justicia. 
Vacuna para niños.Este anuncio permitirá llevar a cabo el esquema de protección contra la enfermedad en los menores de edad sin la necesidad de solicitar amparos ante la justicia. Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció comenzar pronto su campaña de vacunación contra covid-19 para niñas y niños del país. 

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el mandatario federal indicó necesaria esta disposición, esperando el cargamento del mecanismo Covax, el cual es el único autorizado por los organismos de regulación nacionales.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, (...) nos (lo) deben porque pagamos por adelantado”, comentó Andrés Manuel López Obrador en la mañanera. 

Aseguró la inoculación de los menores de edad que no presenten ningún tipo de enfermedad de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud. A pesar de no indicar la fecha exacta para comenzar dicha campaña, dejó entrever su inicio cuando se concluya con la vacunación de refuerzo en adultos mayores de 18 años.

Actualmente se están vacunando menores con enfermedades, desde los 15 años y en menores de 12 años con padecimientos como afecciones cardíacas, pulmonares o neurológicas. La vacuna Pfizer es hasta ahora la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en menores de edad.

Comentó que, antes de comenzar la vacunación en los pequeños de la casa, primero deberá terminarse la inmunización de todos los adultos mayores de 18 años, un sector donde todavía faltan muchas personas por recibir su dosis de refuerzo. 

“Tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar vacunas de refuerzo porque todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación, ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas”, dijo el mandatario.

El anuncio de AMLO de llevar a cabo la campaña de vacunación contra covid-19 para niñas y niños, permitirá a los padres de familia llevar a cabo el esquema de protección contra la enfermedad para sus hijos, nietos, sobrinos, etc, sin la necesidad de solicitar amparos ante la justicia. 

Jesús García