BURÓ DE CRÉDITO

Buró de Crédito: Estas deudas no afectan tu historial

El Buró de Crédito podría ser una de las preocupaciones de muchos al quedar pendiente con algún pago,

Por
Escrito en NACIONAL el

Estar en Buró de crédito no es tan malo como muchas personas piensan, pues al tener un registro en él, instituciones financieras o bancarias tienen la oportunidad de saber qué tipo de deudor eres.

Así que si tienes deudas debes conocer las que afectan y las que no a tu historial crediticio. Aunque es necesario que sepas que hay algunas deudas que no serán reflejadas en tu registro y a pesar de que no afecten tu calificación, no quedan exentos los compromisos financieros.

Préstamos de nómina. Aquí el trabajador se encarga de solicitar un crédito a la empresa en la que trabaja y es así como se le descuenta por medio de su salario, puede ser cada mes o quincena, así que esta deuda no afecta tu historial.

Es importante tomar en cuenta que esto aplica cuando la empresa no funciona como una institución de créditos o que no tenga alguna relación con el Buró de crédito.

Casa de empeño. Si solicitas el préstamo a una casa de empeño y dejas un bien como garantía, al no pagar tu deuda, lo único que perderás es el objeto que empeñaste.

Préstamos con familiares o amigos. Cuando se trata de personas físicas, las personas no tienen relación alguna o convenio con el Buró de crédito, entonces ante estas deudas no hay de que preocuparse.

Multas de tránsito. Al cometer una infracción de tránsito y no realizas el pago de inmediato, no pasa nada, ya que en tu historial esta deuda no aparecerá.

Es un hecho que para muchas personas estar en el Buró de crédito implica tener una relación con instituciones financieras, pero debes saber que algunas empresas se encargan de ofrecer financiamientos que en caso de deudas pueden afectar tu historial crediticio.

¿Qué deudas sí afectan tu historial?

  • Servicios con empresas de telefonía celular
  • Televisión de paga
  • Tiendas departamentales
  • Adeudos fiscales con el SAT

Si tienes deudas, no te preocupes pero recuerda que es necesario cumplir con cada una de tus deudas en tiempo y forma.