ABUSO SEXUAL

Puebla: Niña de 8 años resulta embarazada tras abuso

La menor que fue abusada por un hombre mayor, es la paciente embarazada más joven en ser atendida en el Hospital de la Mujer en Tehuacán

Por
Escrito en NACIONAL el

Una niña de 8 años quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por un hombre mayor. La menor es es la paciente embarazada más joven que ha sido atendida en el Hospital de la Mujer en Tehuacán, Puebla, informó Francisco Javier Álvarez Carrillo, director del nosocomio.

Álvarez Carrillo señaló a los medios de comunicación local, que los embarazos en menores de edad podrían ir a la alza en la entidad y representan un problema y un riesgo para las menores.

En este contexto, detalló que el caso de menor que fue atendida en el hospital, fue producto del abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad, de quien actualmente se desconoce su paradero.

La menor recibió atención médica en el Hospital de la Mujer ubicado en Puebla, durante el 2021, y actualmente se desconoce en qué estado de salud se encuentra la menor.

El director no dio detalles sobre si la menor es originaria del municipio o alguna otra zona de la región, ya que en dicho hospital suelen atender a población de otras zonas como La Cañada y la Mixteca en Oaxaca.

Según los datos, de los 350 partos que se atienden en dicho nosocomio, 100 corresponden a menores de edad de entre los 12 y 15 años, además, durante la pandemia, os casos de abuso sexual en menores subieron, por lo cual, de 6 casos que atendían al mes, pasaron a 7.

Actualmente, el personal del hospital desconoce si los padres de la niña de 8 años embarazada en Puebla, presentaron una denuncia en contra de su abusador en la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo cual se teme que el hombre siga en libertad y no haya sudo perseguido por la justicia.