CLIMA

Llegará nuevo frente frío con lluvias... pero el calorón seguirá

El año anterior se dio a conocer que la temporada traería 56 frentes fríos a México. Ahora, entre la noche de hoy y este lunes se espera que ingrese el sistema 43, que generará lluvias y chubascos, vientos fuertes, pero la mayor parte del país seguirá con el calorón.

Se esperan posibles lluvias pero el calor sigue
Llega nuevo frente frío.Se esperan posibles lluvias pero el calor sigueCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El año anterior se dio a conocer que la temporada traería 56 frentes fríos a México. Ahora, entre la noche de hoy y este lunes se espera que ingrese el sistema 43, que generará lluvias y chubascos, vientos fuertes, pero la mayor parte del país seguirá con el calorón.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 43 se acerca al país, además un canal de baja presión prevalecerá en el centro, oriente y noreste de México.

Se presentarán lluvias en diversos estados, debido al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora lo que ocasionará tolvaneras en el norte del país.

Se podrían presentar lluvias y descargas eléctricas, además la caída de granizo en estados del noreste y oriente del país.

A pesar que llegará el frente frío 43, en gran parte del país se mantienen condiciones de calor intenso. Se pronostican algunas lluvias y vientos fuertes con rachas que podrían generar tolvaneras.