BILLETE DE 50 PESOS

¡Se lo merece! Billete de 50 pesos del ajolote gana premio por mejor diseño de 2021

El billete "del ajolotito" ha ganado el premio al billete del año 2021, este galardón es otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). 

Por
Escrito en NACIONAL el

El billete "del ajolotito" ha ganado el premio al billete del año 2021, este galardón es otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). 

El nuevo billete de 50 pesos fue elegido por los miembros del IBNS quienes eligieron el billete mexicano de entre 100 billetes denominados que al igual que este fueron lanzadas en el año 2021, sin embargo debido a su único, original y bien logrado diseño, fue seleccionado.

"Sólo 20 (billetes) fueron considerado con un diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado. A diferencia de otros, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue reñida", indicó la el IBNS.

Después de una reñida competencia el billete de la serie G de $50 pesos elaborado por el banco de México fue el definitivo ganador, ante su victoria el Banco de México destacó las características del mismo,  donde se pueden apreciar diversos elementos históricos y culturales mexicanos, así como nuevos motivos gráficos.

El billete ha mejorado significativamente las características de seguridad", señaló la IBNS.

El segundo y tercer lugar.

El segundo lugar fue el billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, un pequeño archipiélago ubicado en el Golfo de Guinea, que es predominantemente azul y tiene el diseño de una ave al reverso.

Para el tercer lugar se registró un empate, pues el billete de 10 mil colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra comparten la distinción.