TAPACHULA, CHIAPAS

Detenida por robo de recién nacido en hospital de Chiapas era empleada del IMSS: FGE

El día de ayer el menor fue recuperado de la custodia de su secuestradora, hoy las autoridades informan sobre el modo de operar de esta mujer.

Por
Escrito en NACIONAL el

Una mujer fue detenida por ser la culpable del robo de un bebé recién nacido en Tapachula Chiapas. Ante su detención la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la presunta secuestradora era trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue a través de un comunicado dado a conocer por la Fiscalía de Chiapas que se informó sobre detención de la presunta responsable del robo del menor, las autoridades la identificaron como Yeni Fernanda "N" quien trabajaba como Auxiliar Universal de Oficina en el Hospital General del IMSS.

La mujer al ser detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que estas definan la situación legal de la secuestradora. 

El testimonio de la madre del menor

La madre del bebé extraviado fue identificada como Karla Guadalupe "N" una joven de 19 años, quien se enteró del robo de su hijo tras dos horas de que fuera sacado de manera ilegal de las instalaciones del hospital. 

De manera inmediata al saber sobre el robo de su hijo, la joven desesperada pidió el apoyo de las autoridades quienes activaron el protocolo de seguridad "código rosa" fue así como se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia, con estas imágenes se pudo hacer una identificación de la persona que extrajo al menor de las instalaciones, así como emitir la Alerta Amber. 

De manera satisfactoria el menor fue encontrado con bien en un domicilió del ejido Raymundo Enriquez, municipio de Tapachula, lugar donde los elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado arrestaron a la presunta secuestradora, así como también recuperaron al menor quién sería regresado a la custodia de su madre esa misma noche. 

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital”, indicó el director del IMSS en Twitter.