MÉXICO

Caso Debanhi: este es el recorrido que hizo la joven antes de desaparecer

La búsqueda por Debanhi se ha extendido por todo el país, luego de que la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará a las autoridades de todas las entidades su colaboración para encontrarla

La joven de 18 de edad, desaparecida el pasado sábado 9 de abril, es hija única, estudiante de la carrera de criminología.
MÉXICO.La joven de 18 de edad, desaparecida el pasado sábado 9 de abril, es hija única, estudiante de la carrera de criminología. Créditos: ESPECIAL/googlemaps
Por
Escrito en NACIONAL el

Se ha dado a conocer la ruta que recorrió Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años de edad antes de desaparecer el pasado 9 de abril.

La búsqueda por Debanhi se ha extendido por todo el país, luego de que la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará a las autoridades de todas las entidades su colaboración para encontrarla.

Se ha informado que en varias entidades como Tamaulipas, Durango y Baja California, las fiscalías estatales han estado realizando acciones relacionadas al caso, pero todos los resultados hasta el momento han sido negativos.

La joven de 18 de edad, desaparecida el pasado sábado 9 de abril, es hija única, estudiante de la carrera de criminología.

La joven, desapareció después de haber estado en un lugar para eventos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. De acuerdo a las investigaciones realizadas, el recorrido que la joven tuvo tras salir de la fiesta es el siguiente.

Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo Nuevo León. Lugar de la fiesta al que acudió la joven.

Carretera Monterrey – Nuevo Laredo. Aquí la tomaron la foto que se volvió viral.

Transportes Internacional Alcosa. Último punto donde cámaras de seguridad la captaron.

La carpeta de la Fiscalía también muestra otro camino que los llevó hasta un departamento en el que buscaban pertenencias de la desaparecida. Dicha zona se encuentra a 17 kilómetros de la carretera donde fue fotografiada la joven. Es una Unidad Habitacional Condominios Constitución en el centro de Monterrey.

El cateo más reciente se ha realizado en el motel Nueva Castilla, y fue hecho por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Esa es la ruta que recorrió Debanhi, la joven de 18 años de edad, antes de desaparecer.