MÉXICO

AMLO ofrece apoyo de la FGR para esclarecer caso de Debanhi Escobar

Luego de 13 días de intensa búsqueda, el cuerpo de Debanhi Susana Escobar fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León

El mandatario ofreció toda la ayuda de la Fiscalía General de la República para esclarecer y atrapar a los responsables del feminicidio de la joven
Con todo el apoyo.El mandatario ofreció toda la ayuda de la Fiscalía General de la República para esclarecer y atrapar a los responsables del feminicidio de la jovenCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina de este viernes, dada desde el Estado de Veracruz, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, ofreció apoyo de la Fiscalía General de la República para esclarecer el caso de Dbanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida el día de ayer. 

Luego de 13 días de intensa búsqueda, el cuerpo de Debanhi Susana Escobar fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León, uno de los primeros lugares revisados por la Fiscalía General del Estado. Al confirmarse el hallazgo, el padre de la joven acusó a las autoridades de una deficiente actuación.

“¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, reclamó Mario Escobar a las autoridades de Nuevo León el viernes por la madrugada mientras un grupo de buzos rescataba el cuerpo de Debanhi. “13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí? ¿Cuántas veces?”, acusó el padre de la joven.

Ante esta situación, el jefe del ejecutivo señaló a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, quien informará esta mañana sobre todos los datos recabados en el caso de feminicidio de la joven de 21 años

“Ha causado mucha inquietud y preocupación como es lógico y queremos informar sobre lo que conocemos del caso, está conducido y tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación, nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, ayudar a la investigación si así nos lo solicitan”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró ser su cometido esclarecer los hechos y castigar a los responsables de este feminicidio, para no dejar ninguna duda sobre este caso. 

“Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y castigue a los responsables, si existen, si hay”. dijo el presidente.

López Obrador detalló como no solo la corrupción ha sido una de las situaciones que más han hecho daño a México, sino también la impunidad de los hechos violentos en el país. Por todo esto, el mandatario ofreció sus condolencias a la familia Escobedo y a los amigos de Debanhi. 

AMLO ofreció el apoyo de la FGR para esclarecer el caso de Debanhi Escobar, quien después de 13 días de búsqueda fue encontrada sin vida cerca del lugar de su desaparición. 

Jesús García