CASO DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar murió por contusión profunda en el cráneo: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que la joven murió por un golpe contuso en la cabeza.

Autoridades informaron que la joven murió a causa de una contusión craneal
Debanhi Escobar.Autoridades informaron que la joven murió a causa de una contusión cranealCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este domingo 22 de abril la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que Debanhi Escobar, la joven desaparecida el pasado 9 de abril, murió a causa de una contusión profunda en el cráneo. 

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal del estado, confirmó la identidad del cuerpo que fue hallado la noche del jueves dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, así como la causa de muerte.

"Las pruebas realizadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo", dijo el funcionario en un video compartido.

Según el informe preliminar de la Fiscalía, la joven de 18 años murió antes de acabar dentro de la cisterna, sin embargo no se precisó cómo terminó al fondo de ella.

Durante el estudio forense no se encontró agua en los pulmones de la estudiante, como sucede cuando una persona muere por ahogamiento.

El Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, precisó en el mensaje que Debanhi Escobar asistió a una fiesta en una quinta ubicada cerca de la carretera a Nuevo Laredo, a la 1:20 de la madrugada el 9 de abril junto a dos personas.

"Por aparentes diferencias con personas del lugar aborda un transporte privado, quien ha declarado que Debanhi bajó del vehículo en Vía de Numancia y la Carretera a Laredo aproximadamente a las 4:25 horas".

Hasta el momento, continúan las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar.