MÉXICO

Estas son las dudas que surgen en torno al caso de Debanhi

Hay dudas sobre los detalles de su interacción con el conductor del Uber, por qué la joven decidió abandonar el vehículo y cómo terminó muerta en una cisterna.

La Fiscalía tendrá la labor de determinar motivos, por ejemplo, existen testimonios de que la joven antes de irse de la fiesta
MÉXICO.La Fiscalía tendrá la labor de determinar motivos, por ejemplo, existen testimonios de que la joven antes de irse de la fiestaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Estas son las dudas que surgen en torno al caso de Debanhi Susana Escobar, luego de que su cuerpo fuese encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Las dudas crecen desde que la joven Debanhi se fue de la fiesta ¿Cuáles fueron los motivos que la orillaron a abandonar la quinta? De igual manera hay dudas sobre los detalles de su interacción con el conductor del Uber, por qué la joven decidió abandonar el vehículo y cómo terminó muerta en una cisterna. Todas esos cuestionamientos tendrán que ser esclarecidas por la Fiscalía General de Justicia.

La Fiscalía tendrá la labor de determinar motivos, por ejemplo, existen testimonios de que la joven antes de irse de la fiesta, sostuvo un altercado con algunas personas. Se deberá esclarecer los motivos de la molestia de la víctima.

Algunas versiones mencionan que la joven Debanhi, fallecida, iba la madrugada del 9 de abril en estado de ebriedad, abordó el vehículo, luego de unos minutos, bajó del mismo, sin saberse por qué. El chofer de la unidad le tomó una foto que se hizo viral en redes, supuestamente lo hizo para demostrar que ella suspendió el viaje y bajó sola.

Otro cuestionamiento es por qué no detectaron el cuerpo de la joven durante la primera inspección. Testimonios mencionan que la cisterna tiene 4 metros de profundidad, pero no estaba completamente llena, por lo cual, se deberá determinar si los peritos no revisaron el lugar.

Tampoco ha quedado del todo claro por qué tuvieron que pasar 12 días para que detectaran los malos olores del cuerpo en descomposición.

De igual manera se preguntan si la seguridad del Motel Nueva Castilla captó a la joven cuando pasó cerca del sitio alrededor de las 4:50 horas. Tampoco es claro si ella ingresó por la puerta principal, saltó la barda o terminó ahogada en la cisterna por otro motivo.

Las dudas en torno al caso de Debanhi también cuestionan si es real que ella intentó volver a la fiesta de donde salió, cerca de donde fue hallada muerta.