MÉXICO

Fue falla humana masiva: Secretario de Seguridad de Nuevo León

Según información preliminar entregada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Debanhi habría caído a la cisterna del motel.

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci calificó la búsqueda de la joven Dabanhi Escobar como una falla humana masiva
MÉXICO.El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci calificó la búsqueda de la joven Dabanhi Escobar como una falla humana masivaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci calificó la búsqueda de la joven Dabanhi Escobar como una falla humana masiva, por parte de todas las autoridades que estuvieron involucradas en el caso.

“No es la primera vez que ocurre en las labores de búsqueda en este mundo, discúlpenme” dijo el secretario, luego de admitir que las autoridades del estado de Nuevo León buscaron al menos cuatro veces en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar sin ser encontrada.

El secretario aclaró que los elementos de la Fuerza Civil solamente estuvieron trabajando como auxiliares en la búsqueda de la mencionada joven, pues argumenta que la ley indica que los grupos de búsqueda deben estar conformados por civiles.

“Les recuerdo que los policías no estuvieron participando en los grupos de búsqueda pues la Ley dice que los grupos de búsqueda deben ser civiles pues están los policías participan en las desapariciones” explicó el secretario.

Según información preliminar entregada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Debanhi habría caído a la cisterna del motel por su propio pie.

Pero, el padre de Debanhi así como la ciudadanía han estado rechazando dicha versión.

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci calificó la búsqueda de la joven Dabanhi Escobar como una falla humana masiva.