GLOBAL

Por búsqueda y muerte de Debanhi "reviven" caso de Elisa Lam de Estados Unidos

Elisa compartió el mismo destino de Debanhi, sin embargo, las circunstancias de su desaparición y posterior hallazgo fueron sumamente extrañas, dignas de una película de terror

La mujer canadiense, de ascendencia chino-americana, fue viralmente conocida por un extraño video, donde se le veía con un comportamiento errático
caso Lam.La mujer canadiense, de ascendencia chino-americana, fue viralmente conocida por un extraño video, donde se le veía con un comportamiento erráticoCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

La búsqueda y posterior confirmación de la muerte de Debanhi Escobar revivió en los recuerdos de las personas otras situaciones parecidas, como fue el caso de Elisa Lam de Estados Unidos.

Elisa Lam era una turista canadiense de vacaciones en los Ángeles, quien fue posteriormente reportada como desaparecida a principios del mes de febrero de 2013, sin conocerse su paradero durante 19 días.

Lamentablemente Elisa compartió el mismo destino de Debanhi, en el caso de Lam, apareció muerta en el depósito de agua de el hotel Cecil en Los Ángeles; sin embargo, las circunstancias de su desaparición y posterior hallazgo fueron sumamente extrañas, dignas de una película de terror. 

Se conocieron grabaciones del mismo hotel donde se hospedaba, concretamente el elevador, donde Lam subió hasta su habitación. En dicho video se puede ver a la implicada salir y volver a entrar en el ascensor, hablando y gesticulando en el pasillo de afuera, y algunas veces pareciendo esconderse dentro, presuntamente huyendo de alguien, o incluso algo que no logra ser captado por la cámara. 

Ante estas imágenes, las cuales se volvieron sumamente virales 5 días antes de su aparición, las personas comenzaron a conjetar sobre teorías en torno al comportamiento errático de la chica en cuestión.

Algunos aludieron a ser perseguida por un supuesto acosador, otros intentaron explicar el  hecho con un trastorno de bipolaridad de Elisa; incluso algunos afirmaron tratarse de una aparición sobrenatural, debido a no verse a nadie en dicho clip. 

Lamentablemente su muerte se mantuvo en un completo misterio, sin llegarse a saber cómo fue posible la entrada de la mujer en dichas cisternas, bloqueadas con hormigón y concreto. En las autopsias tampoco se encontraron vestigios de abuso sexual o consumo de drogas, dejando el caso como "indeterminado".

Encuentran el cuerpo de la joven Debanhi

Durante la noche del día de ayer jueves 21 de abril, personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lleva a cabo un operativo en la zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, donde desapareció la madrugada del pasado 9 de abril la joven Debanhi Susana Escobar.

En el lugar fue encontrado un cuerpo humano, el cual horas más tarde se confirmaría como el cadáver de la chica de 18 años.

Mario Escobedo, padre de Debanhi, dio una conferencia de prensa durante la madrugada de este viernes, donde se quejó de la ineptitud de las autoridades al localizar a su hija en el lugar donde primeramente llevaron a cabo la búsqueda. 

"El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía.. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo". declaró Mario Escobedo en conferencia de prensa.

La búsqueda y muerte de Debanhi  "reviven" el caso de Elisa Lam de Estados Unidos, dando más conciencia a las personas sobre las desapariciones de personas, sobre todo de mujeres en el norte del país. 

Jesús García