CASO DEBANHI ESCOBAR

Reactivan cuenta de "El Mijis" para denunciar que Debanhi no murió accidentalmente

Las redes sociales del hoy finado Pedro Carrizales se reactivaron para exigir justicia tras el hallazgo de Debanhi Susana Escobar.

Apoya a Debanhi, dice que no fue accidente
Reactivan redes de "El Mijis".Apoya a Debanhi, dice que no fue accidente Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy las redes sociales de Pedro Carrizales 'El Mijis' se reactivaron para rechazar "accidente" en caso Debanhi.

Las redes sociales de Pedro Carrizales se reactivaron para exigir justicia tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana.

Activistas de "El Mijis" apoyan a Debanhi

Después de darse a conocer que el cuerpo hallado en una cisterna en el motel Nueva Castilla pertenece a la joven, se activó la cuenta de Pedro Carrizales, “El Mijis” con la finalidad de exigir justicia por este caso.

El mensaje de las cuentas de Carrizales dicen:

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren 'ACCIDENTALMENTE' en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en 'ACCIDENTES' de tránsito...”.

El 2 de marzo, a través de un comunicado en las redes sociales de 'El Mijis', la familia confirmó que el exdiputado local de San Luis Potosí fue localizado sin vida y que, según las autoridades de Tamaulipas, el hecho derivó de un accidente automovilístico.

Sin embargo, las autoridades no brindaron más detalles acerca del fallecimiento del exdiputado local de San Luis Potosí y corre una versión extraoficial que hasta se sugiere que el cuerpo de Pedro Carrizales estaba amarrado, cuando la versión oficial describe fue un accidente carretero.

Después de que se confirmó la muerte del activista y exdiputado local, sus cuentas de redes sociales se mantuvieron inactivas hasta el 4 de abril, fecha en la que hicieron comentarios acerca del caso de Beatriz Adriana Sánchez López, que llevaba 15 años presa en el penal de Santa Martha, en la CDMX por defenderse de su pareja, un policía.

A través de un video, en la cuenta “El Mijis” postearon que “Bety” conoció en 1992 a un hombre, que era policía, con quien estuvo 12 años juntos, y tuvieron cuatro hijos.

“Ella vivió el infierno de la violencia doméstica, tuvieron cuatro hijos, por ellos soportaba todo, ella supo que no era la única víctima, él abusaba de una de sus más grandes amores".

La cuenta de Carrizales Becerra menciona:

“Huyeron de casa, las autoridades le avisaron a su agresor, él la citó para asesinarla, la arrodilló a golpes, la pistola estaba lista y apuntada a su cabeza, sin más opción ella se defendió, ella lleva 15 años presa acusada de salvar su vida y proteger a sus amores, sin querer hizo justicia, algo que aún le falta a las mujeres de México”.

El perfil de Facebook de Carrizales permanece activa para continuar con su activismo para exigir justicia sobre los distintos casos de injusticia en México.

El caso más reciente es el de Debanhi Susana Escobar, quien apareció muerta después de 13 días sin saber nada de ella.

El padre de la chica, Mario Escobar, acusa a las autoridades del estado por incompetencia, en particular a la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León, quienes han argumentado que el caso fue una "falla masiva" en las investigaciones.

Mientras que la cuenta de "El Mijis" seguirá abierta para denunciar que Debanhi murió accidentalmente.