Debanhi Escobar

Hallan celular de Debanhi al fondo de la cisterna

Este hallazgo podría ser clave si se logran recuperar los datos de los últimos momentos que estuvo prendido.
lunes, 25 de abril de 2022 · 20:23

Encuentran el celular de Debanhi al fondo de la cisterna donde hallaron su cuerpo dentro de las instalaciones del motel.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, informó que el celular de Debanhi lo hallaron sumergido en la cisterna donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante.

Celular de Debanhi, pieza clave

El funcionario indicó que expertos de la Fiscalía General de Justicia del estado, y otros especialistas externos ya trabajan para recuperar la información de su celular con lo que se podrían esclarecer muchas dudas de la investigación.

celular de debanhi

El dispositivo no estaba junto al cuerpo cuando este fue encontrado, pero si se localizó en el mismo sitio.

“El teléfono parece haber quedado sumergido en agua, fue encontrado sumergido en agua en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua”

El fiscal añadió:

“Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialistas pero se buscó a una persona que tenemos conocimiento es aún más experto en el análisis telefónico, con el ánimo de saber si puede recuperarse algo de la información que consta en el teléfono”.

Orozco informó que la información que puede ayudarlos sería material encontrado en el teléfono como  fotografías, videos, números de sus contactos, mensajes o llamadas.

Por su parte, la fiscalía ya solicitó a la concesionaria telefónica que le daba servicio al celular de Debanhi los últimos mensajes y llamadas antes de que ocurriera la desaparición de la chica.

Debanhi carretera

Señaló que de la fiesta no solo hay entrevistas sino también cuentan con videos de algunas personas que grabaron en algún momento de la noche.

“En esos videos se piensa que en ellos aparece Debanhi conviviendo en algún momento, hay otro video bastante significativo, obtenido en un  momento en el que ella se encontraba al exterior del predio, esa cámara se obtuvo de un predio distinto de donde se hizo esta fiesta en la que ella permaneció por un tiempo determinado. Los videos son bastantes gráficos”.

El celular de Debanhi será importante en el avance de las investigaciones, ya que el proceso aún está lleno de imprecisiones y dudas.