TOMA NOTA

Si pagas tu liquidación anticipada podrás tener un descuento Infonavit ¡Te decimos cómo!

Este benefició podrías ser un apoyo en tú economía, ya que s eofrece un descuento en tu crédito Infonavit

Por
Escrito en NACIONAL el

Uno de los beneficios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y que puedes aprovechar es el descuento que puedes obtener en tu crédito al pagar tu liquidación de manera anticipada.

Esto significa que puedes tener el 50 por ciento de descuento en Infonavit; sin embargo, antes hay aspectos que debes tomar en cuenta, como que el programa sólo está disponible para aquellos beneficiarios que tengan un monto restante igual o menor al 25 por ciento del préstamo original.

En caso de que se trate de créditos en cofinanciamiento, la reducción se aplica al saldo del préstamo que proporcionó el Infonavit.

Por otro lado se encuentran los créditos para los que aplican otro tipo de descuentos, como el programa de quita o beneficios que apoyan a la reestructuración de la deuda. También está la reducción por liquidación anticipada, la cual aplica sobre el monto, sin considerar las otras bonificaciones con la condición de que impliquen un beneficio menor que el descuento por liquidación.

Las modalidades de crédito que no aplican para el descuento son Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta y aquellos programas que sean parte de Responsabilidad Compartida.

Puedes saber si eres candidato al programa en el sistema Mi Cuenta Infonavit, consúltalo en el apartado de Saldos y Movimientos. También tienes la opción de acudir a las oficinas del Instituto más cercanas. Aquí el personal se encargará de darte asesoría. Otra opción es realizar tu consulta desde Infonatel al número 55 19 10 00 00.

Es importante que consideres que al aplicar y solicitar el programa tienes que liquidar el saldo que tengas pendiente en los plazos que impone el Infonavit. Después, el instituto se encargará de aplicar el descuento en los próximos días hábiles y así la deuda quedará oficialmente liquidada.

Como último dato debes saber que el número de beneficiarios se define tomando en cuenta las condiciones y el presupuesto anual que es autorizado por el Consejo de Administración del Infonavit. Si estás en busca de un descuento, entonces llegó el momento para liquidar tu deuda con el Infonavit.
 

Temas