VIRAL

¡Si eran de perro! detienen dos taqueros en EDOMEX por maltrato animal

Ambos señalados eran dueños de una taquería ubicada afuera del metro Tacuba en la CDMX, sin embargo, en su casa criaban perros en condiciones grotescas para presuntamente surtir de carne su establecimiento.

Los implicados llevan su juicio en libertar debido a no estar estipulado como delito grave el maltrato animal en el Estado.
Carne de perro.Los implicados llevan su juicio en libertar debido a no estar estipulado como delito grave el maltrato animal en el Estado. Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Dicen las malas lenguas que algunos tacos suelen ser de perro; en este caso resultó ser cierto cuando autoridades del Estado de México detuvieron a dos taqueros implicados en el delito de maltrato animal. 

Los hechos se registraron en el municipio de Tultitlán, en el EDOMEX, cuando fueron aprehendidos dos personas implicadas en el delito de maltrato y crueldad animal.

Según las primeras investigaciones, ambos señalados eran dueños de una taquería ubicada afuera del metro Tacuba en la Ciudad de México, sin embargo, en su casa criaban perros en condiciones grotescas para presuntamente surtir de carne su establecimiento.

La denuncia fue emitida por vecinos de la calle Sostenes Rocha en la colonia Mariano Escobedo del mencionado municipio, quienes notaron un olor penetrante y nauseabundo emanando del lugar a raíz del calor hecho en estos últimos días.

“(La pestilencia) nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio”, contaron vecinos.

Al principio la policía municipal no hizo caso a la denuncia interpuesta por los habitantes de la zona, mandando a los afectados a distintos puntos del Estado para intentar resolver su problemática. 

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a protección Civil. Vino y no dijo nada”, señaló Fernanda, una vecina del lugar a El Universal. 

La atención de las autoridades no se logró hasta el pasado 19 de abril, cuando varios vecinos organizados comenzaron a bloquear la Av López Portillo. 

Hasta ese momento la policía respondió, acudiendo al predio en la calle Sostenes Rocha, descubriendo la tétrica realidad: el lugar estaba repleto de huesos y cráneos de perros, pieles dentro de cubetas, sangre derramada en cartones y en el piso, botes de ácido muriático, un tronco de carnicera y al menos 40 perritos, los cuales fueron rescatados con vida y en condiciones precarias. 

Jorge y Julio César, de 60 y 62 años, fueron detenidos el pasado 22 de abril; sin embargo, enfrentan las acusaciones en su contra en libertada  debido a no considerarse el maltrato animal un delito grave, como informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este 25 de abril.

La detención de dos taqueros en EDOMEX por maltrato animal por presuntamente usar carne de perro sigue su curso actualmente, esperando recibir la justa paga por el delito cometido. 

Jesús García