COVID-19

Vacuna Covid: abren registro para menores de 12 años en adelante

Para que los menores sean inmunizados contra el Covid-19, deberán registrarse en la página oficial

Créditos: Freepik
Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 28 de abril, se abre el registro de la vacuna covid-19 en menores de 12 años en adelante, por lo que será necesario ingresar a la página web oficial y rellenar la información necesaria para que los niños reciban su inmunización.

Durante la tradicional rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de la actividad de inmunización contra el coronavirus en menores de edad.

En la conferencia de la Mañanera, el funcionario de gobierno, destacó que los padres de familia o tutores, deberán registrar a los menores deberán ser dados de alta en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual estará disponible el 28 de abril.

López Gatell, señaló que la vacuna COVID-19 no solamente se aplicará a niñas y niños con comorbilidades, como lo han estado haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también a todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante.

El funcionario dijo que desde que inició la pandemia, México arrancó con “un sistema de salud que estaba en ruinas”, ante esto presentó un recuento final de lo que significó la pandemia en el país.

Actualmente, por día se reportan entre 4 a 8 defunciones por COVID-19 en todo el país. López-Gatell destacó que México quedó hasta el momento en el lugar 28 de 30 países de muertes por COVID-19 en el mundo, refirió que se propagó una mentira construida de que éramos el país con la cuarta mortalidad más grande del mundo.

Detalló que la COVID-19 no se va a ir de la humanidad por lo que hay que transitar del estado epidémico a vivir con el virus en sus características.
 

Temas