COVID-19

¿Ya no se usará el cubrebocas en México? Gatell dice que “ya no es imprescindible”

En algunos espacios abiertos ya no se requiere el uso obligatorio de cubrebocas, pero si es necesario usarlo en espacios cerrados

Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

A dos años de la pandemia del Covid-19, en algunas partes de México ya no es necesario el uso del cubrebocas ya no es necesario en lugares abiertos, por lo que muchos se preguntan si ¿ya no se usará el cubrebocas?, ya que en declaraciones recientes, López Gatell, dijo que “ya no es imprescindible”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia en el Palacio Nacional, señaló que el gobierno federal jamás impuso el uso obligatorio del cubrebocas ante la pandemia del Covid-19, éste no declarará el fin de su obligatoriedad.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas”, indicó López Gatell.

El funcionario mencionó que ante el bajo número de contagios y fallecimientos, ya no es “imprescindible” su utilización, por lo que ¿ya no se usará el cubrebocas en México? 

“De que pueda ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego, quien lo tenga tendrá menor posibilidad de transmitirlo. En espacios cerrados sería por el momento el último elemento en donde se necesita utilizar, el espacio abierto desde hace varias semanas dijimos que es aún menos necesario utilizarlos”, manifestó.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario destacó que el gobierno federal nunca quiso fomentar actos de autoritarismo como la obligación del uso del cubrebocas, “sobre todo en un país que tiene una historia de autoritarismos”.