SEP

AMLO: Libros de texto del nuevo modelo educativo evitarán formar personas deshumanizadas

Los Libros de Textos serán modificados para adecuarlos al nuevo sistema educativo para ebitar personas egoístas y deshumanizadas

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En días anteriores se anunció la iniciativa de modificar los grados escolares de educación básica, por seis fases; y este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los libros de texto del nuevo modelo educativo evitarán formar personas deshumanizadas y egoístas, ya que según así era el plan de la época neoliberal.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador, manifestó que el Gobierno realiza un evaluación del contenido de los actuales libros escolares, trabajo que se realiza con la participación de maestros y no solo con expertos.

"Lo segundo los contenidos de los libros, imagínense 36 años de dominio de la política neoliberal, lo que hicieron, querían privatizarlo todo", señaló AMLO.

"Lo que decía Saramago de la privatización, pero eso se los dejo de tarea. Entonces tenemos que revisar los contenidos educativos, no vamos a estar formando personas profesionales, ciudadanos, deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal", destacó el mandatario.

"Por eso se está haciendo un análisis y lo estamos llevando a cabo con la participación de maestras, maestros, mucha gente no solo expertos, pedagogos, sino los que enseñan en el aula y mucha gente que está ayudando. Vamos a dar a conocer cómo se va avanzando con lo que tiene que ver con los contenidos educativos. Lo otro son las becas y la escuela es nuestra. Periódicamente vamos a estar informando", enfatizó el presidente de México.

De acuerdo  el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, el nuevo esquema en los Libros de Texto  será "libertario, humanista, que termine con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad", 

Por su parte AMLO, destacó que se cuidará la atención hacia los docentes, con el objetivo de ofender al personal educativo, así como también se evitará “ningunearlos”, ya que aseguró que así era la forma de antes.

"También vamos a estar informando constantemente sobre el plan de educación, la atención a maestras y maestros es muy importante, porque en esencia la educación es un maestro que quiere enseñar y un alumno que quiere aprender, ¿en dónde? en donde haya. Desde luego si las instalaciones educativas son buenas, mejor, pero lo básico son los educadores y los educados, tenemos que cuidar mucho la atención a los maestros, no ofenderlos no ningunearlos como se hacía antes", citó López Obrador.