MÉXICO

Debanhi estaba viva cuando cayó a la cisterna, asegura fiscalía

Ante la pregunta sobre por qué ella no se ahogó dentro del pozo, el coordinar forense informó que donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.

Hasta el momento en todos los videos recopilados todavía no se ha encontrado uno que muestra el momento exacto en el que Debanhi cayó a la cisterna
MÉXICO.Hasta el momento en todos los videos recopilados todavía no se ha encontrado uno que muestra el momento exacto en el que Debanhi cayó a la cisternaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Debanhi estaba viva cuando cayó a la cisterna, asegura la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

El miércoles 27 de abril, la fiscalía ofreció una conferencia en la que se expusieron los avances de las investigaciones sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada muerta dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla 13 días después.

Tras surgir la duda de cómo la joven llegó a la mencionada cisterna del Motel, Eduardo Villagómez Jasso, quien es el coordinador de los servicios forenses, dijo que la estudiante cayó estando todavía viva a la cisterna y permaneció ahí, hasta el momento de su muerte.

“La joven cayó todavía viva a la cisterna; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar” aseguró Eduardo.

Ante la pregunta sobre por qué ella no se ahogó dentro del pozo, el coordinar forense informó que donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.

“La joven no presentaba agua en los pulmones porque se paró y la altura del agua en la cisterna era de apenas 90 centímetros” informa.

Los resultados de la autopsia y necropsia realizadas a la joven arrojaron que ella murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza. La fiscalía ha dicho que no van a descartar ninguna hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

Hasta el momento en todos los videos recopilados todavía no se ha encontrado uno que muestra el momento exacto en el que Debanhi cayó a la cisterna. Sin embargo, la fiscalía menciona que ella cayó viva a la cisterna. 

Temas