MÉXICO

Procesan a taqueros que vendían carne de perro en la CDMX

Luego de las reiteradas denuncias llevadas a cabo por los habitantes de la zona, autoridades se presentaron en el predio de la calle Sostenes Rocha, descubriendo así la mórbida realidad

¡Si eran tacos de suaperro! Finalmente procesan a los taqueros que procesaban estos animales para consumo humano
Detenidos por maltrato animal.¡Si eran tacos de suaperro! Finalmente procesan a los taqueros que procesaban estos animales para consumo humanoCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Anteriormente te habíamos contado el caso de una denuncia ciudadana en Tutitlán, Estado de México, donde se descubrió un predio en el que se criaban perros en condiciones grotescas para presuntamente utilizarlos en tacos. Ahora, las autoridades finalmente procesaron a los taqueros que vendían carne de perro en una taquería de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas investigadas por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el mencionado municipio. Los detenidos fueron acusados por vecinos de la colonia Mariano Escobedo como los implicados en matar y destazar perros para vender su carne en taquerías de la capital del país.

Luego de las reiteradas denuncias llevadas a cabo por los habitantes de la zona, autoridades se presentaron en el predio de la calle Sostenes Rocha, descubriendo así una casa llena de huesos y cráneos de los animales, pieles dentro de cubetas, sangre derramada en cartones y en el piso, botes de ácido muriático, un tronco de carnicera y al menos 60 canes en condiciones deplorables.

Por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito de maltrato animal, siendo vinculados al proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.

Jorge “N” y Julio César “N” de 60 y 62 años, fueron detenidos el pasado 22 de abril, sin embargo enfrentaban el proceso en libertad condicional debido a no considerarse el maltrato animal un delito grave en la entidad. 

También se estableció plazo de un mes de investigación complementaria; al ser una acusación donde no se amerita prisión preventiva, subsiste la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Finalmente procesan a los taqueros que vendían carne de perro en la CDMX, acusados de maltrato animal y esperando su sentencia ante la justicia. 

Jesús García