COVID-19

Acusan a perrito de contagiar de Covid a una familia en CDMX

AL parecer el limito contagió a una familia de la variante ómicron, luego de que se confirmara que el can tiene covid-19

Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Un lomito está bajo investigación, luego de que se le acusó de ser el culpable de contagiar a una familia en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la base de datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

El reporte de la familia contagiada, señala que el pasado miércoles 27 de abril, el pequeño can de 18 meses de edad (un año y seis meses), es el supuesto portador del virus conocido como “Canis lupus familiaris”. Según el informe las sospechas de que el lomito sea el culpable se debe luego del contagio grupal.

Tras esta situación el perrito que contagió de Covid a una familia en CDMX, fue trasladado a las instalaciones de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

En dicho centro se confirmó que el perrito es portador de la variante ómicron de COVID-19, enfermedad que anteriormente se dijo que era posible transmitirse entre humanos y animales.

Hasta el momento, en todo el mundo, se han detectado unos siete casos de lomitos portadores del coronavirus, cuatro se ubicaron en Suiza; dos en Estados Unidos y uno más en España.

De acuerdo con los reportes de GISAID , en México están en investigación 53 casos clínicos con posible combinación de las variantes delta y ómicron, entre los que se encuentra una persona muerta de 74 años de edad, inmunizado con la vacuna Sinovac.
 

Temas