COVID-19

Caducarán MAÑANA un millón de vacunas covid ¡a vacunarse!

Es tu momento de aprovechar tu cuarta dosis, las cuales ya no se requieren de cita, fechas específicas, u horarios de ciertas edades

Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Las inmunizaciones contra el coronavirus-19 están disponibles en diversos centros de salud, por lo que si aún no cuenta con sus dosis, aproveche el momento, ya que caducarán MAÑANA un millón de vacunas covid, así que ¡a vacunarse!

En todo México, un aproximado de un millón de vacunas contra covid están a 48 horas de caducar. Dosis que se puede aplicar incluso como una cuarta inmunización, mismas que ya se pueden acceder sin necesidad de verificar fechas, horarios, o largas filas.

Autoridades de salud confirmaron que están en riesgo de vencimiento de la fecha considerada idónea para las vacunas, cerca de 500 mil en Tamaulipas, 200 mil en Tlaxcala, 30 mil en Querétaro y 400 mil en todo el ISSSTE. Se le recomienda a la población aprovechar las dosis, ya que caducarán MAÑANA un millón de vacunas covid, así que ¡a vacunarse!

Por lo que los gobiernos estatales apresuraron la vacunación contra covid-19, ante la proximidad de su fecha de caducidad el último día de abril.

En Tamaulipas, se repartirán en 200 Centros de Salud para intentar rescatar más de medio millón de dosis de AstraZeneca en riesgo de caducar.

Gloria Molina, secretaria de Salud de esa entidad, informó en entrevista que para cumplir el objetivo en esta inoculación masiva, se habrá de contratar por un mes a 120 vacunadores y ocupar a todo su personal de enfermería disponible.

“Vamos a hacer toda una estrategia con 200 centros de salud que van a vacunar mañana y tarde a partir de ya, así como cinco macro puestos en Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero, en apoyo al gobierno federal que nos solicitó ayuda para evitar que se caduquen las dosis de AstraZeneca”, citó la funcionaria.
 

Las personas que deseen su cuarta dosis, o bien sea su primera, o segunda dosis, puede acudir a los centros de salud, ya que caducarán MAÑANA un millón de vacunas covid, así que ¡a vacunarse! 

Temas