PROFECO

Esas marcas de colágeno hidrolizado tienen información engañosa: Profeco

Estos productos de belleza se llegan a ofertar hasta en 2 mil pesos, y algunos incumplen con lo que prometen, reveló Profeco

Por
Escrito en NACIONAL el

Si no veías resultados en tu rutina de Skin Care, es probable que no sea tu culpa, más bien de los productos que te engañaron con su información, ya que un estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), demostró que estas marcas de colágeno hidrolizado imcumplen con lo que ofrecen.

De acuerdo a las investigaciones que se publicarán en la próxima edición de mayo de la Revista del Consumidor, se realizó el estudio de 32 productos de belleza, la mayoría de México y Estados Unidos, y sólo uno de España. 

El resultado del análisis demostró que uno de estos productos promete  potenciar la belleza, mientras que otro contiene menos producto de lo declarado.

Por ejemplo, el Natures Life colágeno hidrolizado, de origen mexicano trae 10.2% menos de lo que declara la etiqueta.

El otro, Berry colágeno, asevera en su etiqueta que es un potenciador de la belleza, lo cuál no puede comprobarse.

De acuerdo con el estudio, el colágeno hidrolizado cuesta entre 400 y hasta más de 2 mil pesos con grandes diferencias en el contenido real del producto, ya que unos tienen más carbohidratos que colágeno.

Entre las marcas estudiadas y que registraron los mayores precio están: Sesén, Elmor, Cart X3, Collagen Labores Nutrition y ResVitále en tabletas que cuesta 2 mil 200 pesos el frasco con 180 tabletas, pero que trae una menor cantidad de colágeno que otros.

Mientras que con menores precios están: Biomiral Sport Skin de 450 pesos.