FEMINICIDIOS

Registra Nuevo León 34 feminicidios en 2022

El caso de Debanhi fue reclasificado de desaparición a feminicidio. Esta problemática de seguridad se acentúa en Nuevo León, pues en lo que va del año se contabilizan al menos 34 feminicidios de enero a abril.

El más con mayor número de casos es abril
Registra Nuevo León 34 feminicidios en 2022.El más con mayor número de casos es abrilCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.- El caso de Debanhi fue reclasificado de desaparición a feminicidio. Esta problemática de seguridad se acentúa en Nuevo León, pues en lo que va del año se contabilizan al menos 34 feminicidios de enero a abril.

Esta cifra representa un  poco más del 50 por ciento de los registrados en 2021, cuando se contabilizaron 67.

Se tiene registrado que abril es el mes con más feminicidios con un total de 13, mientras que en febrero, el segundo mes más alto, con 9 casos.

GUADALAUPE EL MÁS MORTAL

Las cifras señalan que los feminicidios se han realizado en 12 municipios de la entidad, siendo el más letal Guadalupe con 6 casos, mientras que Monterrey y Escobedo les siguen con 5 cada uno.

Se señala que el 35 por ciento de los femenicidios, 12 casos corresponden a mujeres entre los 15 y 29 años. De 30 a 39 años son seis casos. De 40 a 49 años son tres. De 50 a 59 años se contabiliza un caso. De 60 años y más son tres. Mientras que 9 más no están especificados.

Del total de feminicidios, en 12 casos, las mujeres fueron asesinadas a balazos; 11 sin especificar; nueve de ellas fueron ejecutadas a golpes; mientras que una murió decapitada y otra torturada.

Los casos más recientes y sonados son los de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años y Debanhi Escobar de 18 años.

El 9 de abril fue encontrado el cuerpo de María Fernanda en Apodaca Nuevo León.

El 21 de abril fue hallada sin vida Debanhi Escobar, de 18 años, dentro de una cisterna en el hotel Nueva Castilla, en Escobedo cerca de donde desapareció el 9 de abril.

En Nuevo León se han registrado 34 feminicidios este año, un poco más de la mitad del total de los registrados en el 2021.

Temas