PROFECO

¡Cuidado! Profeco alerta sobre los fraudes en paquetes vacacionales

Profeco recomienda extremar precauciones al adquirir un paquete vacacional por medio delas redes sociales

Por
Escrito en NACIONAL el

Con la llegada de las temperaturas cálidas y la proximidad de la Semana Santa, se antojan unas vacaciones, pero antes de dejarte ir por la emoción deberás estar alerta ya que podrías ser víctima de fraudes. 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió acerca de los riesgos de fraude por adquirir paquetes vacacionales por medio de redes sociales. Debes saber que de acuerdo a lo informado por el procurador, los viajes no se compran por redes sociales, debes comprarse en plataformas especializadas.

El procurador se encargó de comparar este método informal de consumo con la compra de productos en los cruceros o avenidas, ya que ninguno ofrece garantías por parte del proveedor. Si se llega a presentar un caso de fraude, sería complicado dar un seguimiento de quejas y denuncias por parte de la autoridad.

De acuerdo con Sheffiel Padilla, el periodo vacacional de Semana Santa es la temporada con mayor gasto económico por el turismo que hay en el país. Por esta razón la Profeco dará especial atención al monitoreo de redes sociales y páginas de internet con ofertas que estén relacionados a este tipo de fraudes.

El objetivo en el inicio del Operativo Semana Santa 2022 es vigilar y verificar las actividades comerciales que hay en el sector turístico en el país. A pesar de esta situación, Sheffield Padilla alentó a los mexicanos a salir de viaje dentro del país para que el turismo nacional se recupere después de los estragos económicos que dejó la pandemia.

En caso de atravesar una situación de fraude la Profeco puede ayudarte para dar seguimiento a quejas y denuncias por medio del teléfono 55 5568 8722 y 800 468 8722. Otros medios por los que te puedes contactar son por el Whatsapp de la Profeco 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484; al correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx o en las redes sociales de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco o en Facebook como ProfecoOficial.

Estas vacaciones sé cuidadoso y recurre a buscar paquetes en plataformas especializadas en viajes. Ante cualquier sospecha de fraude, recurre a la Profeco para hacer seguimiento.
 

Temas