OAXACA.- Una verdadera pesadilla se convirtió este domingo para los bañistas del balneario Ojo de Agua de Tolistoque, en Oaxaca, ya que dos niños perdieron la vida ahogados. Hay imágenes que son desgarradoras, de cuando los sacan, lamentablemente muertos.
Esta área natural habilitada para recibir turistas se ubica en el Istmo de Tehuantepec.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando a las 3.20 de la tarde se alertó a los Bomberos de Juchitán sobre los niños que se ahogaban, por lo que se dirigían al lugar entre los poblados de La Venta y La Ventosa.
Trascendió que los niños eran hermanos y tendrían 8 y 10 años, aunque falta la confirmación de las autoridades.
GRITOS DE DESESPERACIÓN
A través de redes sociales circula un video en el que personas gritan desesperadas que ayuden a los niños. Segundos más tarde se aprecia cuando varios de los visitantes sacan a uno de los niños, sin embargo su cuerpo no responde. Cuando les intentaron realizar maniobras para intentar reanimarlos, los niños ya se encontraban sin vida.
Cuando los cuerpos de emergencia iban al lugar, se les informó que a los niños se los llevaron a la comunidad de la Ventosa, por lo que se regresaron a su base.
Algunos informes señalan que los niños se alejaron de la orilla al lugar más profundo, sin embargo ya no pudieron salir, por lo que se presentó la tragedia.
NUNCA LOS DEJEN SOLOS
Las autoridades recomiendan a las personas a que no descuiden a los menores cuando acuden a algún balneario, arroyo o río, incluso en la playa, pues la profundidad, las corrientes, aunque sepan nadar son fuertes o profundas, por lo que es mejor ponerles un salvavidas.
Dos niños murieron ahogados en balneario Ojo de Agua de Tolistoque, en Oaxaca. A través de imágenes se ve el momento dramático donde uno es sacado del agua sin vida.
