EXTRADICIÓN

Reino Unido confirma extradición de Karime Macías a México.

Karyme Macías, exesposa de Javier Duarte quien fue gobernador de Veracruz  será extraditada a México, según confirmó el Departamento de Estado del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Karyme Macías, exesposa de Javier Duarte quien fue gobernador de Veracruz  será extraditada a México, según confirmó el Departamento de Estado del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte. 

Al llegar a México la ex primera dama veracruzana enfrentará serios problemas legales, puesto que está acusada por el presunto desvió de más de 100 millones de pesos con el uso de empresas fantasmas mientras su ex esposo se encontraba ejerciendo como gobernador. 

A su vez, Macías se ha visto envuelta en diversas polémicas relacionadas con el exceso de lujos y gastos injustificados como lo son: tratamientos de belleza, actividades recreativas, lujosas residencias en Londres, Inglaterra, costosas colegiaturas en la escuela de sus hijos, además de las peculiares afirmaciones en donde afirmaba que "era merecedora de abundancia". 

Luchó por evitar la extradición

Karyme Macías llevó un largo juicio en la búsqueda de evitar la extradición a México, en donde su defensa utilizó diversos recursos como estrategia para continuar con su estancia, uno de ellos fue la defensa de sus derechos humanos, pues afirmó que existen diversos casos documentados de tortura. 

Ante estos hechos anterior a la decisión de los jueces, Macías declaró lo siguiente a las autoridades:

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad (...) Eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable"- declaró Macías.

Sin embargo después de que las autoridades valoraron el caso, finalmente se comunicó que Karime tendrá un periodo de 14 días para impugnar la decisión del Departamento de Estado, confirmando la determinación del 17 de febrero donde se avala la extradición de Karime Macías a México.