VIRAL

Artista lame y besa piezas arqueológicas del MNA; genera polémica en redes sociales

A pesar de las intenciones del hombre, su proyecto no ha sido bien recibido en redes sociales, donde los usuarios se quejaron con este por dañar deliberadamente el acervo cultural de México

Los usuarios volcaron sus críticas contra las autoridades del recinto, pues jamás se ve la aparición de algún guardia de seguridad para impedir la acción
Pepx y su performance.Los usuarios volcaron sus críticas contra las autoridades del recinto, pues jamás se ve la aparición de algún guardia de seguridad para impedir la acciónCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

En un hecho más que inusual un artista lame y besa piezas arqueológicas del Museo Nacional de Antropología como parte de su performance, generando polémica en redes sociales

Se trata del artista Pepx Romero, quien difundió un video en internet donde muestra parte de su performance llamado ‘Mexique’, con el cual busca protestar en contra de la venta de patrimonio en el extranjero. En dicha grabación se le puede ver mientras besa y lame esculturas y piezas arqueológicas dentro del MNA. 

A pesar de las intenciones del hombre, su proyecto no ha sido bien recibido en redes sociales, donde los usuarios se quejaron con este por dañar deliberadamente el acervo cultural de México y también por la falta de seguridad en el museo. 

En la grabación se le puede ver a Pepx Romero circular por las salas del recinto, vestido de lentes oscuros y un abrigo amarillo; el artista aprovecha cada tanto para besar o lamer algunas esculturas puestas en el lugar. Incluso se le ve besar una vitrina contenedora de una pieza arqueológica.

Según datos de redes sociales, fueron más de 90 piezas pertenecientes a culturas Azteca, Olmeca y otras más, con las que  tuvo contacto directo el artista duranguense. 

El video también tiene un audio de fondo, donde se comenta una de las tantas subastas de piezas prehispánicas que han sucedido en el extranjero, principalmente, en Europa de piezas arqueológicas de México. 

A pesar de ser fuertemente criticado en redes sociales, Pepx justificó su actuar como una forma de manifestarse en contra de la venta de patrimonio nacional en el extranjero. 

A su vez, las autoridades del Museo Nacional de Antropología informaron de una revisión en sus mecanismos de seguridad, pues fueron violados para la grabación de este performance. 

El artista que lame y besa piezas arqueológicas del MNA en un video performance, generó polémica en redes sociales por dañar el patrimonio del recinto. 

Jesús García